Kike Maíllo antes de ‘Eva’

El director de Eva, Kike Maíllo nació el 3 de junio de 1975 en Barcelona. Allí, en 1994 inició estudios cinematográficos en la Escuela superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya, uno de los centros más prestigiosos del sur de Europa en esta especialidad. Tras realizar con éxito su carrera la finaliza con el cortometraje Las cabras de Freud en 1999, protagonizado por Tristán Ulloa.


Este cortometraje sorprende por su estética y su forma de contar la historia del protagonista. Tanto éste, como su padre y su abuelo, parecen tener una única cosa en común: las tres generaciones están perdidas, se encuentran solas. Este hecho lo extiende al resto de la humanidad, extrapolando que nos sentimos solos porque todos sabemos que moriremos y ese viaje lo haremos totalmente desamparados y de manera solitaria.

Por otra parte quisiera mostraros el último cortometraje de Kike Maíllo antes de Eva, con cuya película consiguió el premio de Sitges a los mejores efectos especiales. Los perros de Pavlov es un corto donde se utilizan las múltiples perspectivas para narrar la historia que envuelve a los personajes, al estilo de la película Rashomon’ de Akira Kurosawa.

Esta historia parecerá dar un nuevo giro con cada personaje, lo que hace que a pesar de contarse un mismo hecho desde la perspectiva de diferentes personajes sorprenda y la lectura sea nueva.

Artículo escrito por Ester Morell Gil

Deja un comentario