Maxime Bruneel y Serge Gainsbourg, amigos desconocidos

Maxime Bruneel dirige un videoclip de animación de 9 minutos de duración con una de las famosas canciones del francés Serge GainsbourgVariations sur Marilou” reintepretada por Alain Bashung en el 2006. Una obra en la que música, letra e imagen prefieren sugerir sin llegar a lo explicito. Un trabajo en el que Maxime ha logrado calar el espíritu de la obra de Gainsbourg y Bashung en un formato animado muy bello.

En “Variatios sur Marilou” la letra del tema se base en las repeticiones de estructuras prácticamente idénticas, pero añadiendo cada vez pequeñas variaciones. Las mismas frases vuelven con regularidad, ligeramente modificadas. El video de Bruneel está constituído de manera similar a la canción que suena al mimos tiempo que vemos las imágenes.El ritmo del vídeo es lento e inusualmente largo, pero no por ello falto de arte.

Pese a estar centrado en la repetición de ciclos el vídeo consigue ser espontáneo y sorprender con su transición de imágenes, 74 de ellas basadas en animales.

La canción se encuentra a caballo entre la realidad y la ficción fantasiosa. El videoclip explora este aspecto mostrando los gestos de Marilou paralelamente con un imaginario mundo del deseo. Todo ello responde a las atrevidas palabras de Bashung y Gainsbourg. El reto de Maxime Bruneel era llegar a mostrar las imágenes que trae a la cabeza la obra de Gainsbourg sin llegar a los escandaloso o al mal gusto.

Artículo escrito por Ester Morell Gil

Deja un comentario